Descubre todo lo que debes saber sobre Cantabria, cuyo lema dice de ella que es infinita, y en este blog lo vas a descubrir, eso sí, todo lo podrás encontrar a 50 km a la redonda de Villa Pacheca.

El Molino de Vejorís, el menú 'como en casa'.

El Molino de Vejorís es un restaurante que se encuentra a apenas 7 minutos en coche de Villa Pacheca. Se trata de un restaurante de comida tradicional cántabra que ofrece deliciosa gastronomía de la zona, además de una completa bodega de vinos y vermús de la región. Su Molino alberga en barricas vinos finos, vermú de solera y vinos dulces para el deleite de los visitantes. 

 

Cantabria: relatos de un chico Mediterráneo 

Aunque mi abuelo paterno era Asturiano y emigró a Valencia siendo un adolescente, yo nací y me crié en Valencia. Me gusta mi tierra y voy frecuentemente, además de para ver a mi familia, porque me siento muy a gusto y me hace revivir muchos recuerdos de la niñez. Dicho esto, de un tiempo a esta parte debo reconocer que Cantabria ha ido poco a poco compitiendo con mi tierra, haciéndose un hueco importante en mi corazón mediterráneo....

Más allá de Altamira: Cuevas de El Castillo

El Monte Castillo, el cual da nombre de nuestro post de hoy es quien dota de apellido a las maravillosas cuevas que vamos a descubrir: Las cuevas de El Castillo. Al borde del río Pas y muy cerca de Puente Viesgo a tan sólo 10 minutos en coche de Villa Pacheca, se encuentran estas cuevas frecuentadas por el hombre durante al menos los últimos 150.000 años.

 

Sobaos y Quesadas Luca: el arte culinario de una familia en Toranzo 

El sobao simbolizaba  un tipo de vida rústico cuya economía de aprovechamiento se basaba el exprimir hasta el último alimento que entraba en casa. El gran reto era elaborar productos no perecederos  para sacar dinero extra a base de vender en mercados lejanos a las aldeas. Por eso, existen datos desde el S.XVI donde se constata que las mujeres pasiegas recorrían los mercados cargadas de sobaos.

Santilla del Mar: uno de los pueblos más bonitos de España

Conocida como la 'villa de las tres mentiras', pues ‘no es santa, ni llana, ni tiene mar (en este post trataremos de desmontar este gracejo popular), Santillana del Mar es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, además de tener el privilegio de ser una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.